El sol brillara sobre nosotros, vamos URUGUAY!!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Veronica cuenta su primer Maraton

El 5 de septiembre realicé mi primer maratón en Punta del Este q' es a mi ver una de las ciudades más bellas de este país.

Era algo q' desde hace años tenía pendiente aunque siempre me pareció una distancia más q' respetable la cual merece un entrenamiento físico y mental considerable. Sé q' no soy una buena corredora o "atleta " (término este último q' me resulta gigante para lo q' yo hago)no funciono bajo presión ,me gusta disfrutar cuando realizo una actividad y correr no es la excepción.

El punto es q' luego de semanas de rutinario y duro entrenamiento se supone q' estaba preparada para dicho desafío aunque los días previos al mismo fueron calamitosos climáticamente y emocionalmente hablando pq salí solo un par de días , venía mentalmente bastante desgastada x las benditas tiradas largas ,como sea el 5 allí estaba sin demasiadas expectativas dispuesta a hacerlo lo mejor posible.

La jornada se presentaba bastante fría y ventosa nada muy diferente a los días en los q' me toco entrenar. Bastantes "atletas reales" nacionales e importados.

Largamos pasada la hora prevista ,me acompaño Gabriel Umpierrez a quien agradezco la buena disposición y PACIENCIA (no soy fácil de aguantar, bajo presión menos) salimos muy tranqui nos unimos al grupo de 4h10' bastante numeroso por cierto con ellos corrimos unos 20kms con la vista espectacular y buena onda circundante, pasamos el famoso puente de la barra (lo odié) luego el cross country del Jaguel bastante inapropiado para un maratón, a esas alturas comenzé con los primeros calambres cosa extraña y nada común en mí.

Caminamos un poco ,hasta q' oímos al pacer de 4h30' canchereando y retomamos el trote.

Seguí a pesar de no sentirme cómoda con mis dolencias ,llegamos al 30 dónde ya me estaba esperando Luz con todo el comando Divinas como ella suele decir .Le comenté q' mi cuerpo ya protestaba, específicamente mis cuádriceps, le pedí el famoso Voltaren spray q' alivio bastante.
Ya llegando a la rambla y con una sobredosis de geles encima no me interesaba el paisaje ,es más ni siquiera tenía mucha noción de para dónde iba pq veía pasar corredores en sentido contrario al mío y se me dio por pensar q' ellos ya habían llegado y trotaban a modo de regenerativo post.maratón!!jaja(es increíble lo q' se puede llegar a divagar ,se ve q' el oxígeno ya no me llegaba bien al cerebro)hasta q' Gabriel y Luz me explicaron q' esa gente iba rumbo a la meta .

Nos cruzamos con muchos conocidos ,con la pacer de 4h10' q' a esa altura iba con 3 nada más de todo aquel grupete q' éramos en el incio, continuaron los calambres con intermitencia en variadas zonas de mi cuerpo ,Luz me aplico Voltaren varias veces más aunque a esas alturas yo ya no notaba su efecto, paré varias veces pero volví a trotar oyendo a Luz alentar al mundo ,saludar en fin lo típico en la capitana del grupo jaja(te quiero bruji) es más la alentaban a ella ,creo q' creían q' era quien estaba haciendo el maratón ,igual a esas alturas ya me daba lo mismo todo ,en el 38 yo era toda un calambre y solo anhelaba llegar !!!!!!!!!!!!!

Con 4h42'57'' crucé la línea de llegada ,muuuuy feliz la verdad a pesar de todo vale la pena!!solo me resta agradecer a todo mi equipo y colaboradores :Sarita,Estela,Belu,Daniel,Gabi(marido de Luz)Gabi Umpierrez ,a vos Luz pq en realidad sos la más responsable de q' yo me haya animado este año(todo comenzó c la supuesta posta de 42k q' nunca se concreto) gracias también a los q' me conocen de ruta y también me dieron su aliento
Fue la primera pero espero tener salud para hacer unas cuantas más...nos estamos viendo gente!!
Veronica Trouchio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario